lunes, 9 de enero de 2017

Ayuntamiento de Santiago confirma el traslado del mercado de pulgas para este jueves

Fernando Ramírez, vocero de la Alcaldía, habla en rueda
de prensa. A su lado, Grey Núñez.
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- A pesar de que los trabajos de acondicionamiento y construcción de las oficinas administrativas aún se encuentran en fase de construcción, el mercado de pulgas de esta ciudad se realizará el próximo jueves en su nuevo punto, ubicado a poca distancia del cementerio de El Ingenio y el residencial El Ejecutivo.
Así lo informaron en rueda de prensa el encargado de comunicación y vocero del Cabildo, Grey Núñez y Fernando Ramírez, respectivamente.
Tras decir que los obreros trabajan de manera ardua para reubicar a los vendedores informales del mercado de pulgas que se desarrolla todos los jueves en Pueblo Nuevo, Núñez explicó que el nuevo local es construido sobre 6,232 metros cuadrados.
El funcionario municipal indicó que 1,500 vendedores serán alojados en carpas.
Mientras que Fernando Ramírez garantizó que las nuevas instalaciones de la plaza serán higienizadas permanentemente para evitar la arrabalización.
Ramírez indicó que en los mercados de pulgas de Santiago no permitirán la participación de comerciantes extranjeros que no cuenten con sus documentos.
Recurso de amparo
Sobre el recurso de amparo que las juntas de vecinos de las urbanizaciones El Ejecutivo y Jardines del Oeste elevaron ante la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad, Núñez aseguró que el Ayuntamiento no está haciendo nada ilegal, ya que el local fue cerrado para evitar que el intercambio comercial afecte a los vecinos.
En ese sentido, se mostró confiado de que esa acción legal no será acogida por los jueces del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario