miércoles, 30 de noviembre de 2016

Coraasan opera con 
déficit de agua
Multifamiliares de Baracoa llevan 4 días sin recibirla
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- A pesar del período prolongado de lluvias que se ha registrado en esta ciudad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado local (CORAASAN) sigue operando con un déficit en el suministro de agua potable a las familias residentes en las zonas urbanas e inter-urbanas.
Silvio Durán, director general de la empresa distribuidora del preciado líquido indicó que actualmente se están suministrando unos 114 millones de galones de agua diariamente.
“Pero la demanda nuestra supera los 134 millones de galones diarios, y ese déficit que arrastramos obedece a las grandes fugas y al consumo clandestino que hay”, subrayó Durán.
Precisó que otro problema que tiene CORAAASAN es la gran turbidez del agua que reciben para procesar, por lo cual no pueden aumentar significativamente el suministro hacia los consumidores.

Por otro lado, Silvio Durán se mostró confiado en que tan pronto desaparezcan las lluvias y mejoren las condiciones del agua que reciben de la presa de Tavera, habrá una estabilización en el suministro del líquido a las familias.
Tanque
CORAASAN inició la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.1 millones de galones de agua en la Zona Sur, específicamente en el sector Vista Linda, con lo cual se contempla eficientizar el suministro del preciado líquido a decenas de urbanizaciones y barrios de esa parte de la ciudad.
La obra se realiza dentro del programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un costo de 80 millones de pesos.
Actualmente en CORAASAN existen unos 153 mil clientes regulados, pero se estima en unas 80 mil personas los usuarios ilegales.
Fuente: Diario Libre digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario