viernes, 25 de noviembre de 2016

La Clínica Corominas celebra 
63 años de su fundación

Presenta 60 especialistas como nueva generación de médicos;
Exponen avances y actualización tecnológica a favor pacientes

Nuevo grupo de especialistas
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Con una eucaristía en acción de gracias, la Clínica Corominas inició la celebración de sus 63 años de servicio a la comunidad que incluyeron cena de confraternidad, presentación de la nueva generación de médicos especialistas y tres jornadas de actualización científica.

La cena de confraternidad sirvió para unir a los miembros fundadores, del consejo de administración y de la tradicional plantilla de médicos con alrededor de 60 profesionales en diferentes especialidades que se incorporan como nueva generación y que han ingresado a la clínica a partir de 2012. 

Las palabras centrales fueron pronunciadas en nombre del consejo de administración por el doctor Juan Ramírez, quien destacó los avances logrados por la institución médica y las positivas expectativas de cara al futuro con continuas actualizaciones tecnológicas a favor de los pacientes. 

Las jornadas científicas consistieron en tres días de conferencias con expositores nacionales e internacionales los días martes, miércoles y jueves, sobre tres aspectos en que Clínica Corominas introduce nuevas tecnologías con su tradicional servicio humanizado y de calidad mundial. 

El primer día fue presentada la nueva estrategia para la prevención de secuelas neurológicas en el accidente cerebrovascular con la participación de los médicos puertorriqueños Rafael Rodríguez Mercado y Abiezer Rodríguez Centeno junto al nativo Cosme González Villamán, de Clínica Corominas. 

El tema tratado en la segunda jornada científica fue la actualización en la evaluación cardiovascular no invasiva por angiotomografía, con baja dosis de radiación, expuesta por el venezolano José Alberto Briceño Polacre, con la contraparte dominicana del cardiólogo Persio López. 

Para la jornada de cierre de las conferencias científicas se escogió el tema de nuevos avances en la exploración por ultrasonido de anomalías fetales y de alteraciones en la salud materno fetal, con la participación de las doctoras Dayana  Hernández, de Global Medica Dominicana, y Raysa Corominas, por los anfitriones. 

La participación internacional estuvo a cargo del médico Juan Caripidis Stareis, quien presentó su exposición sobre la evolución de la sonografía de 2D a 4D HD en alta definición, innovadora tecnología disponible en Clínica Corominas para responder a las necesidades de salud de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario