viernes, 28 de octubre de 2016

Presidente Zonas Francas lamenta no se busque consenso para “pacto fiscal”
• Luis José Bonilla


SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de  Santiago, Luis José Bonilla Bojos, lamentó ayer que no  se haya adecuado el ambiente para la discusión y el consenso del Pacto Fiscal, aunque dijo que tiene la promesa del gobierno de que no creará nuevos impuestos.

“Sabemos que el equipo técnico del gobierno realiza sus estudios, y .. Vamos a ver cuando nos lo presenten que hacemos”, agregó el empresario de Santiago.


Sostuvo que la discusión de los impuestos debe  hacerse de una manera plural, donde participen todos los sectores nacionales que puedan opinar al respecto.
En cuanto al retiro de los subsidios a los choferes y el pedido para que se retire a otros renglones, dijo que lo que se debe evaluar es hacia donde se enfoca cada uno de los subsidios y el uso que se le da.
    
Manifestó que realmente, los subsidios tienen que utilizarse sobre la base de beneficio y el progreso de la nación dominicana.

“Entonces, si realmente, el subsidio  se convierte en negocio colaterales para otra cosa, ya no es subsidio”, dijo Bonilla Bojos.
    
El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, entiende que se debe ver con detenimiento hacia donde se enfoca los  subsidios y a quienes se les entrega.
    
“Hay que determinar si los subsidios cumple su función porque para algún objetivo se entregaron”, agregó el dirigente empresarial.


Fuente: Nelson Peralta, 
La Información digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario