martes, 18 de octubre de 2016

Muchos pacientes se sienten inconformes
por las coberturas de los seguros médicos

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Muchos dominicanos que reciben servicios de seguros médicos dicen que se  sienten inconformes por las coberturas que reciben.

Y agregaron que la mayoría ofrecen una cobertura de un 80 por ciento, pero, cuando los pacientes llegan a las clínicas, esta no alcanza, en  muchos casos, ni el 60 por ciento y esta situación les causa múltiples inconvenientes emocionales y económicos.

La citada cobertura, del 80 por ciento, según la oferta, incluye internamientos, consultas y medicamentos en los centros médicos, pero en realidad esto no ocurre siempre de esa manera.


Cuando se trata de estudios y pruebas especiales ahí es que “la cosa se pone dura”, pues muchos no caen en la cobertura y los pacientes tienen que pagarlos en efectivo.

A esto se agrega el abuso de muchos médicos y clínicas que ponen las tarifas “que le da la gana” en las consultas y en los estudios que realizan en sus consultorios.

Asimismo, también ofrecen una cuota en medicinas en las farmacias, pero cuando los pacientes acuden a esos centros, casi siempre les dicen: “Su cobertura no cubre esas sustancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario