miércoles, 12 de octubre de 2016

La RD envía “convoy” de 500 

camiones con ayuda para Haití


PUERTO PRÍNCIPE, HAITI.-Un convoy compuesto por 500 vehículos conteniendo distintos tipos de ayuda estará cruzó hoy la frontera con destino a Haití. De igual manera, equipos pesados y más de 250 trabajadores dominicanos integrarán brigadas para ser destinadas a comunidades en el vecino país dañadas por el huracán Mattew.


De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití, los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que vayan descargando los insumos o materiales que lleven a la vecina nación.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ayer viajó a la capital haitiana encabezando una delegación de funcionarios del gobierno dominicano para coordinar la entrega de  ayuda humanitaria dispuestas por el presidente Danilo Medina a damnificados de Mattew, que hace una semana asoló gran parte del vecino país.

Acompañaron a Castillo en los preparativos para coordinar la entrega de la ayuda, Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos; Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); el director de Edesur, Rubén Montás; y el jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Pepín.

También el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

La comitiva dominicana se reunió con Jean Max Bellerive, Jefe de Gabinete del gobierno haitiano, y Jean Evelt Eveillard, ministro de Obras Públicas de Haití, asَí como, Garry Valdemar, Director General de la Compañía Eléctrica, entre otros funcionarios.

El ministro de MOPC adelantó que en cuanto a infraestructura de carreteras, “empezaremos con los técnicos que ya se quedan aquí (en Haití), a evaluar los trabajos que requieren ser declarados de emergencia para despejar las vías, para que las diferentes ayudas puedan llegar a los pueblos afectados por el huracán Matthew”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario