martes, 4 de octubre de 2016

El huracán Matthew dejó 
21,951 desplazados en RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El número de personas desplazadas a causa del huracán Matthew suma 21,951, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de esta noche. La mayoría están en casas de familiares y amigos, mientras que 794 fueron ubicados en albergues oficiales. Se reporta 447 viviendas afectadas y el rescate de 43 personas. Hoy, el Ministerio de Educación suspendió la docencia hasta nuevo aviso.
Provincias en alerta
Las provincias en alerta roja son 22, mientras que 11 están en verde.
En roja, están Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde aparecen Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Hato Mayor
En Cuba
El huracán Matthew tocó esta noche la parte oriental de Cuba, donde las autoridades han tomado para enfrentar los embates del fenómeno ha provocado lluvias, inundaciones, personas desplazadas y daños materiales.
Haití
A su paso por Haití, Matthew dejó nueve muertos, cinco ciudades inundadas, inundaciones, desplazados y damnificados.
Incluso, se habla de que la situación podría afectar la las elecciones generales de ese país, pautadas para el próximo domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario