martes, 6 de septiembre de 2016

Reclaman detener cancelaciones
en el Ayuntamiento de Santiago
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Ediles agrupados en el  Concejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí solicitaron durante la sesión de este martes que se detengan las cancelaciones masivas de empleados y declararon en estado de emergencia los servidores que no reciben su pago desde julio.
Los regidores solicitaron la creación de una comisión que se encargue de evaluar las cancelaciones ordenadas por el alcalde Abel Martínez, caso por caso, para elaborar un informe al respecto.

La regidora Deisy Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, denunció que ha habido una franca violación al reglamento 527 de la ley  176- 07 y 41-08 sobre cancelaciones.
“Ningún empleado en proceso de jubilación puede ser cancelado, así lo establece la ley”, sostuvo la regidora del PRM.
Díaz denunció también que las subvenciones de las instituciones sin fines de lucro no están siendo revisadas y conocidas por el Concejo de Regidores, lo viola la ley de presupuesto municipal.
Mientras que el regidor por el Partido Reformista Rafael (Papito) Cruz, indicó que en la primera sesión extraordinaria el alcalde declaró a Santiago en estado de emergencia, pero quienes están en emergencia son los empleados que no han recibido pago después de haber trabajado por el alcalde día y noche.
“Nosotros queremos pensar que esos miles de empleados volverán a cobrar su salario”, indicó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario