jueves, 8 de septiembre de 2016

Genera suspicacia y asombro en la RD la
cancelación de visa al presidente de la JCE 

SANTO DOMINGO, REPUBLICA.-El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Roberto Rosario Marquez, informó este jueves que el Departamento de Estado de Estados Unidos le cancela su visado.

A continuación el texto enviado sobre el caso por el departamento de prensa de la Junta:

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Marquez, informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul  General de Estados Unidos en el país,  Señora Silvia D. Jhonson,  quien fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.


El motivo de la visita fue  para notificarle que el  Departamento  de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador  en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017  así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

Acto seguido, el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento  para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas  hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.

El doctor Roberto Rosario Márquez  explicó que en su condición de funcionario público  se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario