martes, 20 de septiembre de 2016

El Colegio de Periodistas solicita que
designen a su Vicepresidente como 




• Fernando Peña
cónsul en Mayaguez, Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas le pidió a presidente Danilo Medina la designación del periodista Fernando Peña como cónsul en Mayaguez, Puerto Rico.
• Olivo de León

Olivo De León, presidente de la institución, explicó que de acoger esta petición, el Jefe del Estado estaría respondiendo de manera positiva la solicitud que en ese sentido le formularon varios alcaldes de la vecina isla al Presidente, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Precisó que Fernando Peña, actual vicepresidente del CDP, reúne todas las condiciones para ocupar el consulado vacante de Mayaguez, pues tiene más de 20 años uniendo los alcaldes y empresarios dominicanos y puertoriqueños y fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Recordó que Peña es fundador y presidente del capítulo de República Dominicana de la Fundación Dominico Puertorriqueña, Inc, lo que le ha permitido realizar un trabajo social permanente.


Sostuvo que esto le aporta la experiencia necesaria para convertirse en un digno representante dominicano en la vecina isla, ya que es un gran conocedor de la realidad puertorriqueña y dominicana, con muy buenas relaciones entre autoridades, organizaciones sociales y de la comunidad.

Recordó que Peña ha manifestado sus aspiraciones de seguir contribuyendo con las relaciones dominico-puertorriqueñas, a través de una designación como cónsul en Mayaguez por parte del presidente Danilo Medina.

Indicó que Fernando Peña tiene una larga trayectoria como periodista, que actualmente produce y conduce el programa De Primera Hora, Megavision, Canal 43, de 8:00 a 9:00 de la mañana y el periódico frontera 25.com.

Desde 1983 es columnista del periódico La Información, mantiene columna periodística en los diferentes diarios digitales del país, entre los que se destacan, El Nuevo Diario, almomento.net,dominicanoshoy.comdiario55.com

Durante los últimos seis años se desempeñó como asistente y sub director de relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santiago, fue sub director de Prensa y Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Santiago, en la gestión del extinto alcalde Pepe Claudio; director de la Unidad de Prensa de la Presidencia con asiento en Santiago, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

En el campo político, afirmó que ha dedicado su vida política al Partido Revolucionario Dominicano

4 comentarios:

  1. YO TAMBIEN QUIERO QUE EL CDP LE PIDA AL PTE DANILO MEDINA QUE ME DESIGNE CONSUL EN PANAMA O CUALQUIER PAIS DE HABLA HISPANA....

    ResponderEliminar
  2. HUBO UN PERIODISTA O CREO QUE HAY, QUE ES LEGISLADOR...QUE HIZO POR LA CLASE...NADA......

    ResponderEliminar
  3. HUBO UN PERIODISTA O CREO QUE HAY, QUE ES LEGISLADOR...QUE HIZO POR LA CLASE...NADA......

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN QUIERO QUE EL CDP LE PIDA AL PTE DANILO MEDINA QUE ME DESIGNE CONSUL EN PANAMA O CUALQUIER PAIS DE HABLA HISPANA....

    ResponderEliminar