sábado, 17 de septiembre de 2016

Proponen al periodista Fernando 
Peña para cónsul en Mayagüez


• Periodista Fenando Peña
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El periodista dominicano Fernando Peña, vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y presidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, Capítulo República Dominicana, fue propuesto por alcaldes de la vecina isla de Puerto Rico como cónsul para Mayagüez. 

En una carta enviada al canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, los alcaldes de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; de Lajas, Marcos Irizarry; de San German, Isidro Negrón; Hormigueros, Pedro Juan García Figueroa; Guánica, Santos Sedas; expresan: “Con nuestro más sincero y afectuoso saludo, quienes suscriben, Alcaldes de diferentes Municipios del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, nos dirigimos a usted para desearle el mejor de los éxitos en el desarrollo de sus nuevas responsabilidades al frente de la Cancillería, y al mismo tiempo; recomendarle el nombramiento del Periodista Rafael Fernando Peña, Presidente de la Fundación Dominico – Puertorriqueña, Capítulo República Dominicana,  Ex - Subdirector de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santiago, y Vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, como cónsul en Mayaguez, Puerto Rico.
El Alcalde de Mayaguez, José Guillermo
Rodríguez (izquierda);  y el periodista
Fernando Peña
Expresan que, en la zona oeste de Puerto Rico, durante más de 20 años, es donde mayormente el periodista Pena ha desarrollado sus actividades de hermanamientos y cooperación entre las alcaldías y los municipios de ambos pueblos.

“Ha desarrollado un importante papel en el hermanamiento de Puerto Rico y República Dominicana, fortaleciendo nuestros lazos económicos, sociales y culturales para el bienestar de ambos pueblos. Así mismo, su nombramiento contribuiría a multiplicar estas importantes relaciones de nuestros pueblos caribeños”, indican los alcaldes en su misiva.


Los alcaldes de la zona Oeste de Puerto Rico, comisionaron a Salvador Morales, presidente de la Fundación Dominico puertorriqueña, Capitulo Puerto Rico, hacer entrega en su nombre de la misiva que dirigen al Canciller Miguel Vargas Maldonado.

El periodista  Fernando Peña, nació el 27 de febrero del 1959, en Santiago de los Cabaleros, Republica Dominicana. Ha laborado como periodista profesional, relacionista público, productor de programas de radio y televisión, locutor y publicista.


Ha publicado tres libros, dos sobre la vida del doctor José Francisco Pena Gómez. El primero “PENA GOMEZ: PERFIL DE UN PRESIDENTE”; y ‘PENA GOMEZ: SUENOS TRUNCADOS”; al igual que “EL DESAFIO DOMINICANO”.

Ha participado y auspiciado conferencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico sobre el auge del narcotráfico en América Latina y el mundo. De igual manera a hermanado a través de la Fundación Dominico Puertorriqueña, la cual preside, a más de 20 alcaldías y municipios de nuestro país con Puerto Rico, logrando ayudas para los ayuntamientos y sus comunidades.

Fernando Peña fue miembro destacado del equipo de comunicación del candidato presidencial y líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, logrando el honor de realizar el suplemento “Decisión 94”, que fue recopilación de la visita del líder a la ciudad de Nueva York, en su campana electoral.

También ha sido distinguido por el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vida. Asimismo, la Cámara de Representantes de Puerto Rico le ha hecho reconocimientos públicos, al igual que personalidades, empresarios e instituciones de esa isla y ha sido declarado como visitante distinguido por decenas de alcaldías.

Además, ha sido asesor de imagen pública y relaciones internacionales de candidatos a alcaldes de Puerto Rico y del ex candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, reverendo Erick Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario