lunes, 8 de agosto de 2016

¡ Santiagueros seguirán
quemando la basura !...
 Redacción Rainfo

Santiago, República Dominicana.-Moradores de diferentes barrios de aquí han advertido que seguirán quemando la basura porque no hay quien la recoja.

La primera hazaña de este tipo se produjo el pasado viernes en el populoso sector El Congo, donde fueron incineradas varias toneladas de desperdicios.

En ese barrio, la mayor parte de la basura es producida por la “Boutique Abájate Ahí”, que comenzó a funcionar en el Mercado Central y se ha expandido como pólvora hasta la 30 de Marzo, una de las principales calles céntricas de la ciudad.

 Se estima que muy pronto, este mercado de artículos, especialmente de ropas y calzados, podría llegar hasta el Parque Duarte, el principal de la urbe, ubicado en la calle del Sol, la principal de la parte céntrica.

Ya se conoce de advertencia de moradores de Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires, Baracoa, La Joya, Pekín, Corea, Los Jazmines, entre otros, quienes han manifestado que podrían comenzar a quemar la basura en los próximos días.

La basura se reproduce como la verdolaga en Santiago y el Ayuntamiento ha perdido la capacidad para mantener este servicio por falta de recursos técnicos y personales y por la falta de pago a las empresas privadas recolectoras.

El Gobierno, a través del síndico electo Abel Martínez, ha  realizado operativos de limpieza en diversos sectores, pero esto no ha sido suficiente porque la basura se reproduce minuto a minuto.

En los actuales momentos, la ciudad está saturada de desperdicios y sólo “un chapulín” podría salvarla, como grito una viejita enjuta durante la quema de la basura en el barrio El Congo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario