lunes, 15 de agosto de 2016

Grandes expectativas por el cambio
de mando municipal de Santiago

• Por Ramón Lora

Abel Martínez
Santiago, República Dominicana.- Grandes expectativas se perciben en esta ciudad ante el cambio de mando municipal que se efectuará  mañana 16 de Agosto Día de la Restauración.

Aunque se desconoce el programa del ceremonial, porque las autoridades municipales actuales no lo han dado a conocer, se tiene la presunción de que los actos serán en horas de la mañana.

Ante una información del periódico www.ramonlora.info, en el sentido de que el programa no había sido enviado a los medios de
comunicación, el presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago, Haime Thomás, se refirió al tema.

Al respecto, el funcionario escribió al periódico, vía whatsapp, un breve texto que dice lo siguiente: “Lo único que está claro es que el presidente de la Junta, juramentará las nuevas autoridades  a las 10:am”.

Tampoco se desconoce si el actual Alcalde, Gilberto Serulle, asistirá al traspaso del mando, porque ha trascendido que él está indeciso porque presume ser desconsiderado por peledeístas durante la actividad.


Las expectativas de una gran parte de los santiagueros están cifradas en que esperan que el Alcalde electo, Abel Martínez, pueda, al menos, reducir los principales problemas que afectan al municipio.

A ese tenor, esperan que el nuevo Gobierno municipal pueda controlar la recogida de la basura que se reproduce como la verdolaga en esta ciudad, donde se producen entre mil y mil quinientas toneladas todos los días,

Asimismo, tienen la esperanza, de que la nueva gestión, pueda mejorar el tránsito, las finanzas del Ayuntamiento, reparar las calles, cumplir con los suplidores y pagar los cheques sin fondos que circulan en la ciudad.

El Alcalde electo ha manifestado, en múltiples ocasiones, que arrancará recogiendo la basura que está dispersa en toda la urbe y que ha generado mucha contaminación.

Si logra “dominar” la basura y restablecer la credibilidad del Ayuntamiento, el Alcalde electo se “casaría con la gloria”  e iría “en coche para el 2020”, si vuelve a repostularse.

Y es así, porque para esa contienda no se vislumbran aspirantes sólidos, pues, José Enríque Sued es posible que no aspire y el PRM y el PRD no tienen, hasta ahora, candidatos de envergadura para esa posición.

Gilberto Serulle  podría ser el candidato a vencer para esa torneo electoral, dependiendo como los ciudadanos lo valoren; más aún, porque él ha manifestado que seguirá en política.








No hay comentarios:

Publicar un comentario