martes, 16 de agosto de 2016

El Arzobispo de Santiago "tira fuego"
contra los funcionarios corruptos

Por Narciso Pérez

SANTIAGO, República Dominicana.-El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez criticó este martes aquí a los funcionarios corruptos e indicó que con sus acciones la Patria decrece, retrocede en vez de avanzar y desarrollarse plenamente en beneficio de todos los dominicanos.

"La Patria no crece con corruptos e inescrupulosos que se hacen ricos de la noche a la mañana con acciones indelicadas y muchas veces fraudulentas", subrayó Bretón Martínez al presidir el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con el cual culminaron los actos en ocasión del 153 aniversario de la Guerra Restauradora.

Indicó que en cambio la Patria se enorgullece cuando los ciudadanos fomentan la honestidad, seriedad y el cumplimiento de las leyes.

"Cuando un estudiante, venciendo todos los obstáculos logra la meta que se ha propuesto, no solo crece él como persona, sino que engrandece a la Patria y da un gran ejemplo a sus familiares y a la sociedad en general", sostuvo más adelante Bretón Martínez.

En su homilía, la máxima autoridad católica del Cibao exhortó a los ciudadanos imitar el ejemplo de los héroes de la Restauración, quienes ofrendaron sus vidas para consolidar nuestra independencia decretada en febrero del 1844.

"Hoy a 153 años de nuestra Restauración, la Patria tiene que ser noticia para nosotros, debemos tener una conducta personal intachable y honrar a esos héroes del 1863 y que trabajaron y lucharon con dignidad para que saliera a caminos y tuviéramos hoy lo que es la República Dominicana", puntualizó monseñor Bretón Martínez.

Antes del Tedeum, se realizaron ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de la Restauración y el historiador santiagués Robert Espinal se refirió a la importancia de la Gesta Restauradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario