martes, 16 de agosto de 2016

Danilo dice que la RD tiene
una economía muy estable

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina presentó como una de las grandes conquistas de su Gobierno en materia económica lograr, por primera vez en 41 años, saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un crecimiento económico de 7% y  una inversión extranjera directa, de 2012 a 2015 mantuvo un flujo promedio anual de US$2,400 millones.
Asimismo, dijo que en su gestión se logró un crecimiento  económico de  7% en cuatro años consecutivos, y de cerrar así, se establecería que entre el 2013-2016 el crecimiento ha sido ocho veces superior al de América Latina, según estimaciones de la Cepal.

Medina dijo que  en cuatro años la economía ha crecido más de 1.5 % de la meta que se propusieron, pero que también creció el optimismo, la autoestima y  la igualdad.
Aseguró que lograron sacar  más de 900 mil dominicanos de la pobreza, destacando que desde la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo, en ninguna otra gestión  había disminuido a la pobreza como este cuatrenio.
En cuanto a la generación de empleos, dijo que han creado 432 mil empleos al 30 de junio de este año y  han logrado un crecimiento en la clase media. 
"Logramos que nuestra clase media pase de 20.7% a 30% por ciento de la población", según medición de abril 2016.
 Se comprometió a darle más impulso a esa clase media para que se consolide.
 "Que permanezca con ingresos dignos, que crezca y que abandone para siempre la condición de vulnerabilidad".
El jefe del Estado dijo que la expansión económica del país se ha logrado con estabilidad de precios y reducción del déficit del sector no financiero.
En cuanto a la inflación anual dijo que fue de 2.5%  y el déficit  cuenta corriente de la balanza de pago bajó de 6,6% a 1.9%, logrando que el país se consolide como destino para la inversión. 
Pidió a la gente que continúen confiando en él que no los defraudará.
 Reiteró que le no le han otorgado un cheque blanco sino responsabilidad para seguir avanzando con paso firme.
Reconoció que no todas las demandas han sido satisfechas, pero dijo que mientras él esté en este país la gente del pueblo debe estar segura que estará gobernando uno de los suyos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario