viernes, 19 de agosto de 2016

Alcaldía de Santiago instala cámaras
de seguridad y denuncia sobregiros

El Alcalde Abel Martínez Duran se ha mantenido en las calles desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto, encabezando operativos de limpieza de la ciudad en zonas donde la basura mantenía arropadas aceras y contenes del Centro Histórico de Santiago.

Martínez, ha declarado una guerra frontal  y efectiva contra la basura, además de desarrollar una campana educativa para que los munícipes se incorporen a las tareas de higienización del municipio.

La gestión también realiza un operativo de instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, labor que se ha iniciado en el centro histórico, incluyendo el área monumental, donde además de los santiagueros llegan turistas de diferentes partes del país y el exterior.

“Queremos hacer de Santiago una ciudad  higienizada, limpia y segura, eso nos permitirá brindar espacios de tranquilidad y sosiego a los santiagueros y a los tantos visitantes que a diario llegan a nuestra ciudad”, expresó el nuevo Alcalde.

Otra de las acciones implementadas por la Alcaldía de Santiago, desde la llegada de Abel Martínez, es la creación de una nueva Policía Municipal, la cual ha sido debidamente entrenada para brindar un servicio de vigilancia permanente a las plazas y parque de la ciudad y proteger a la población en zonas donde se requiera de su presencia.


La Policía Municipal ha sido dotada de automóviles y motocicletas, las cuales han sido donadas por empresarios amigos del Alcalde y de otras instituciones que han manifestado su interés y decisión de contribuir con el rescate de Santiago.

El Alcalde dijo que seguirá dedicando su tiempo y esfuerzos para devolverle a Santiago su esplendor, su belleza y su titulo perdido de la que fue la ciudad mas limpia dl país.


“Seguiremos trabajando por el orden, la seguridad, la limpieza y el sueño  que tienen  los santiagueros de tener una ciudad modelo, donde prevalezca la sana convivencia de la familia y que nuestros  hijos vean el ejemplo mañana, de lo que nosotros podamos hacer ahora”, dijo Abel Martínez.

Denuncian sobregidos

La Alcaldía de Santiago también denunció que las pasadas autoridades emitieron cheques a compañías relacionadas con esa institución sin tener fondos disponibles y que fueron pagados por ventanilla por el Banco de Reservas.

Fernando Ramírez, vocero del Alcalde Abel Martínez, dijo que esas operaciones son violatorias de las normas establecidas para el pago de cheques emitidos a compañías, los cuales deben hacerse a través de cámara, siempre y cuando las cuentas tengan fondos disponibles.

Los cheques fueron emitidos a favor de la empresa Urbaluz, una de las que presta servicio de recogida de basura al cabildo de Santiago, cuya emisión de los generó un sobregiro en la cuenta de la institución.

Puso, como ejemplos, tres cheques, uno emitido el 21 de junio  por un monto de  RD$4, 834,528.69 (cuatro millones ochocientos treinta y cuatro mil quinientos veintiocho pesos con sesenta y nueve centavos, con una disponibilidad de fondos de RD$234,019.76 (doscientos treinta y cuatro mil diecinueve pesos con setenta y seis centavos, lo que representaba un sobregiro de RD$4, 600,508.93 (cuatro millones seiscientos mil  quinientos ocho con noventa y tres centavos.

Ramírez, quien estuvo acompañado del Secretario General de la Alcaldía, ingeniero Héctor Ramírez, de Rafael Ceballos, Consultor Jurídico y otros funcionarios, mostró copia de otro cheque emitido en esa misma fecha a favor de   la misma empresa, por un monto de RD$1, 192,848,68(un millón ciento noventa y dos mil ochocientos cuarenta y ocho con sesenta y ocho centavos, lo que incrementó  el sobregiro a RD$5,795,146.82(cinco millones setecientos noventa y cinco mil ciento cuarenta y seis pesos con ochenta y dos centavos, el cual fue pagado por ventanilla y sin la cuenta contar con los fondos, reiterando que se violaron las normas del sistema bancario.

Otros cheques también fueron emitidos a favor de Urbaluz, los cuales aumentando el sobregiro a  RD$10, 676,671.91 (diez millones seiscientos setenta y seis mil seiscientos  setenta y uno con noventa y uno).

El voceo del Alcalde Martínez, hizo una solicitud al Banco de Reservas para que se abra una investigación sobre estos casos, los cuales son violatorios a ley de pagos de cheques.

Dijo que también formalizarán  una solicitud al BANRESERVAS para que se abstenga de pagar otros cheques que se ha detectado fueron emitidos y que están en manos de los mismos beneficiarios. Ramírez habló a los medios de Prensa convocados a la Alcaldía en horas de la tarde.

Estas informaciones fueron enviadas por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario