miércoles, 27 de julio de 2016

¡ Periodista que grabó relación íntima con una
"damisela" confunde la cinta y la "tira al aire"
en su noticiario ¡...

ANECDOTA:

Santiago, República Dominicana.-En medio del ruido de los teletipos y las máquinas de escribir que estaban apostados en un rincón de la redacción, el periodista Adriano de la Rosa, impartía instrucciones y revisaba los contenidos para la emisión del noticiario Cibao Informativo, del cual era su director.

Con ínfulas de periodista de nuevo cuño y con una gorra color verde olivo en su cabeza, de aquella que usaba el comandante Fidel Castro, de manera muy apresurada, también escribía el editorial y su comentario Oteando los Hechos.

En el fondo de la redacción, a “todo vapor”, con la “hora pico encima”, los redactores Rafael Monsanto, Narciso Pérez, Alejandro García Ramírez, Hipólito Adames, Ramón Lora y Minerva López, estaban terminando sus historias.

A pesar de este ajetreo, Adriano también atendía las llamadas telefónicas, hablaba de las bondades del PRD porque se aproximaban las elecciones del 1974 y organizaba los bloques de noticias del noticiario.

Cerca del mediodía llamó al operador de audios del informativo, un joven conocido como José Bernardo, a quien instruyó sobre una entrevista que él (Adriano) había realizado a un empresario de la ciudad.

En efecto, el técnico acató la orden, Adriano le pasó una cinta y un “grabador gigante”, parecido a un radio, que eran lo más usados por los periodistas de la época.

Al mediodía, como de costumbre, comenzó el noticiario y los locutores Danilo Basilio y Sácrates Regalado, realizaban su trabajo con normalidad hasta que llegó el momento de “tirar” la entrevista.

Cuando el joven control le dio a play, es decir, puso a funcionar la cinta, lo que se reprodujo fue una voz femenina, dulce y agradable, que clamaba a su favor sentimiento de placer.

Ante estas exclamaciones, tan inusitadas en un programa de radio, José Bernardo, rápidamente, aplicó un “stop” y suspendió la difusión de la expresión
de marras.

Los periodistas y el personal técnico del espacio no podían disimular su asombro, mientras los locutores reían a carcajadas.

Todos quedaron estupefactos esperando una reacción, una respuesta. En efecto, minutos después, Adriano consoló a sus compañeros diciéndoles: “No se preocupen muchachos, que en un programa en vivo ocurre de todo”.

Rápidamente, buscó la entrevista real, se difundió, terminó el noticiario y posteriormente se marchó tranquilo para un almuerzo en un restaurante de la ciudad.
++++++
Adriano de la Rosa nació en Santiago de Los Caballeros. Fue director del noticiario Cibao Informativo. Columnista del periódico La Información. Experto en cooperativismo y productor de radio y televisión. También, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Santiago. Esta anécdota está publicada en el libro "Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago", de la autoria del periodista y abogado Ramón Lora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario