miércoles, 6 de julio de 2016

Moreno barrigón “tira fuego” por el cierre
de tres  puertas del Palacio de Justicia

•Redacción Rainfo

Santiago, República Dominicana.-Aquel moreno barrigón y sudoroso que se encontraba entre la multitud que se apretujaba en un pasillo del Palacio de Justicia de esta ciudad esperando una audiencia penal, no se cansaba de lanzar epítetos contundentes contra él o los funcionarios que dispusieron el cierre de tres de las cuatro puertas que tiene esa sede judicial.

Enojado, con ojos exaltados, la frente corrugada y el movimiento involuntario de sus cejas, que movía de manera incesante, de abajo hacia arriba, “tiraba fuego por sus pronunciados labios y acusaba a la administración del Palacio de Justicia de tomar esa medida que él calificó como “improcedente”.

Y después de sus “ráfagas verbales”, y en un momento de relativa calma, comentó, a regañadientes, “como es posible que tres de las cuatro puertas estén  cerradas. Imagínense ustedes, un temblor de tierra o un huracán, como podrían salir tantas personas al mismo tiempo por una sola puerta”.

 No cesaba en su andanada. Parecía nervioso. Tenía inusitada capacidad para cuestionar y responder. Y como si fuera una letanía, volvía y se preguntaba:  ¿ Cómo es posible que estén cerradas las puertas de entrada y salida de la Avenida Circunvalación, de la calle 34 y la E. Guerrero?.. Esta última, también conocida como “la calle de los cuernos”. Actualmente, sólo está abierta, en horas laborables, la entrada principal de la Avenida 27 de Febrero.

Luego, en un momento inesperado, volvió a quejarse ante la mirada asombrosa de decenas de ciudadanos que murmuraban, en voz baja,  que estaban de acuerdo con la posición del “tribuno” que parecía que estaba pronunciando un discurso en una actividad política.

¿Dónde están las malditas  puertas de salida ?.. ¡ En este país ya no hay hombres!¿Dónde están los abogados y los gremios que los representan?...Pero él mismo se contestaba y se consolaba y decía: “Bien gracia”…Parecía que estaba en una actuación teatral haciendo un monólogo.

Ciertamente, el Colegio y la Asociación de Abogados no se han pronunciado al respecto y parece como si estuviesen esperando un hecho lamentable para fijar su posición sobre el problema. ¡ Dios  nos libre  de una desgracia!....


No hay comentarios:

Publicar un comentario