viernes, 15 de julio de 2016

 Apoyan decisión de Abel Martínez
de no apoyar aumento de sueldos

• Redacción Rainfo

Santiago, República Dominicana.-La sociedad de Santiago apoyó hoy la decisión del Alcalde electo Abel Martínez quien anunció que no refrendará el aumento de sueldos dispuesto por la Sala Capitular para el Alcalde entrante, los regidores,  funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

Este respaldo fue manifestado a través de cientos de llamadas a programas de radio y televisión que realizaron hoy ciudadanos de diferentes estratos sociales de esta urbe.

Además, este respaldo se evidenciaba en los comentarios que hacían ciudadanos en centros comerciales, hogares, carros del concho y hasta en “guaguas voladoras”.

Luego de conocerse el incremento, el Alcalde Abel Martínez publicó en su cuenta de twister lo siguiente: Constituye un abuso y un acto de vagabundería el aumento de salario aprobado por los regidores de Santiago, por demás inaplicable”.

Según el aumento, que se aplicaría a partir del  mes de enero del 2017, el Alcalde electo ganaría RD$450,oo0.  Actualmente recibe RD$260,000. Los regidores ganan RD$130,000 y con el nuevo incremento pasarían a recibir RD$210,000. También dispusieron una alza entre un 15 y un 30 por ciento para funcionarios y empleados del Cabildo.


Desde que se conoció la noticia del aumento, los santiagueros comenzaron a protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario