jueves, 23 de junio de 2016

Pacientes  “pegan el grito al cielo” por los altos precios de las medicinas
y los honorarios médicos

• Redacción Rainfo
 SANTIAGO, República Dominicana.-Una gran cantidad de pacientes de esta ciudad norteña “pegan el grito al cielo” cada día debido a los altos precios de las medicinas y de los honorarios médicos.

Y agregaron que la situación se ha agravado tanto en los últimos tiempos, que a veces no pueden comprar los medicamentos a pesar de que sufren de enfermedades crónicas y terminales, como son la diabetes,  la hipertensión arterial, el cáncer, entre otras.

En el caso de los honorarios médicos, dijeron que la situación se insoportable, pues a pesar de que muchos  tienen seguros médicos, las diferencias por el cobro de las consultas son muy elevadas. Hay médicos que cobran hasta tres  mil.

A su juicio, lo peor del caso es cuando tienen que ir por emergencias a clínicas privadas en estado delicado, pues, les exigen depósitos económicos excesivos que ponen en peligro sus vidas.

Ciertamente, en Santiago, hay clínicas que han enviado circulares a sus salas de emergencia, donde advierten a su personal que deben exigir depósitos entre cincuenta, cien y hasta trescientos mil pesos para ingresar a un paciente, dependiendo de su  condición.

En caso de internamientos, especialmente en el área de cuidados intensivos,  la situación es más compleja, porque hay clínicas que cobran entre cien y doscientos mil pesos cada 24 horas.

Expresaron que la mejor opción para los pobres son los hospitales, pero acudir a ellos es un grave peligro debido a que casi nunca hay  medicinas y los servicios médicos se prestan con negligencia.

A juicio de los pacientes, es urgente que el Gobierno, a través de sus instituciones correspondientes, proceda a controlar los altos precios de las medicinas y formalicen acuerdos con los médicos para que sus honorarios estén más ajustados a la realidad socio-económica de la mayoría de los dominicanos 




No hay comentarios:

Publicar un comentario