lunes, 20 de junio de 2016

El Alcalde Gilberto Serulle dice que
su gestión es transparante y seria

• Santo Domingo, República Dominicana.- El alcalde Gilberto Serulle rechazó las acusaciones de irregularidades en el Ayuntamiento de Santiago y aseguró que ese cabildo es transparente, lo que le ha valido el reconocimiento en dos ocasiones.

Al concluir el interrogatorio que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Serulle explicó que responderá por escrito, en un plazo de 15 días, los cuestionamientos del Ministerio Público y que ha solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías de los períodos 2013, 2014 y 2015.
Destacó, además, que un equipo de inspectores de la Contraloría realiza su labor en el Cabildo que dirige, a petición suya.
El PEPCA dice que existe un una auditoría de la Cámara de Cuentas, del 1 de enero al 31 de enero del 2012 que da cuenta de una serie de irregularidades que abarca un monto de unos 200 millones de pesos en el Ayuntamiento de Santiago, lo que dijo hay que justificar el manejo de esos recursos.

No obstante, indicó que “eso no significa que hay un faltante de ese tipo sino que hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los ayuntamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario