lunes, 28 de marzo de 2016



NUEVA YORK.-El cónsul general Arq. Eduardo Selman, tercero desde la izquierda; junto al empresario ingeniero Félix Figueroa, a su izquierda; y otros dirigentes del Partido Liberal Reformista y de su Sector Externo, así como Francisco Fernández, enlace del sector externo en Nueva York de la campana electoral del PLD, durante la visita de cortesía que le hicieron en su despacho.

Comitiva del Partido Liberal Reformista realiza visita
 de cortesía al Cónsul dominicano en Nueva York



NUEVA YORK.-Una delegación de dirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) le hizo una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad durante la cual analizaron la situación sociopolítica y económica del país y el soporte del Gobierno a la comunidad dominicana residente en el exterior.


La comitiva del partido que preside el licenciado Amable Aristy Castro estuvo encabezada por el reconocido empresario ingeniero Félix Figueroa y estuvo acompañada por Francisco Fernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace entre esa  entidad oficialista y el Sector Externo en Nueva York que procura que el presidente Danilo Medina sea reelecto en las elecciones del 15 de mayo próximo.

Selman, quien es coordinador del Sector Externo para el exterior de la campaña electoral,  expresó su satisfacción por la visita de los dirigentes del PLR a su despacho.

“Siempre acostumbro recibir visitas de políticos de todos los partidos y de la comunidad en general por lo que me place sobremanera el poder recibirlos a ustedes y pasar revista a la situación socioeconómica y política de nuestro país y de la comunidad dominicana domiciliada en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo nuestra administración consular”, expresó.

Además de Figueroa, la comitiva del PLR la integraron Junior Martínez, secretario general para el Sector Externo; Joel Martínez, subsecretario general; Judith Rosario, secretaria de comunicación; Elvis Rojas, de deportes; doctora Iris Peguero, de finanzas; Cruz Tejeda, de organización; Elizabeth de Figueroa, encargada de propaganda, y Sandra Burgos. 

Selman, quien también es miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del partido fundado por el ex presidente profesor Juan Bosch, dijo que durante el intercambio de ideas acordaron encaminar acciones en aras de que Medina gane la presidencia de la República en una primera vuelta con más del 60 por ciento de los votos escrutados.

De su parte, el ingeniero Félix Figueroa se comprometió a “trabajar durante las 24 horas del día junto al arquitecto Eduardo Selman y Francisco Fernández no sólo en Nueva York, sino en otros estados como Massachusetts y Florida, donde residen dominicanos aptos para ejercer el sufragio, ya que la reelección del licenciado Danilo Medina se ha convertido en una necesidad nacional porque está haciendo desde el Gobierno lo que nunca se había hecho en el país y a favor de todos los sectores de la sociedad dominicana”.

Enfatizó que el Partido Liberal Reformista se ha unido en la conformación de la Gran Alianza Progresista para con las demás organizaciones lograr el triunfo de Danilo Medina para ocupar el solio presidencial en el periodo 2016 – 2020 con el apoyo de la mayoría del pueblo dominicano y para que continúe desarrollando su buena obra de gobierno en la educación, la economía y los sectores productivos de la nación. “El PLR no lleva candidatos a diputados por las circunscripciones en el exterior por lo que también vamos a trabajar para darle el apoyo a los candidatos a diputado”, precisó.

De su lado, Francisco Fernández dijo que como enlace del Sector Externo en Nueva York de la campaña política peledeísta, ha depositado toda su confianza en el ingeniero Figueroa, de quien resaltó sus cualidades empresariales y el servicio que ha prestado a la comunidad dominicana “por lo que nos sentimos orgullosos, tal como lo ha expresado el compañero Eduardo Selman, de que se haya integrado junto a otros dirigentes del PLR y de su Sector Externo, a las tareas que tienen como objetivo ganar las elecciones de mayo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario