miércoles, 24 de febrero de 2016


• A la izquierda, el cónsul general arquitecto Eduardo Selman, junto a Ángela Hernández, María Lizardo, doctor Bienvenido Fajardo, el activista profesor Luis Tejada y otros miembros de la Junta del Desfile Dominicano de Nueva York.

Presidenta desfile dominicano de Nueva York valora 
como positiva entrega de Medalla al mérito ciudadano







•NUEVA YORK.-La presidenta de la Junta del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Prade, Inc.), doctora Ángela Fernández, definió como “la premiación más significativa que se hace a los dominicanos que han descollado en distintas actividades y han sido ejemplo de la dominicanidad en los Estados Unidos”, la entrega de la Orden al Mérito Ciudadano instituido por el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman.

La doctora Ángela Fernández se expresó en esos términos al agradecer la distinción que le hizo el cónsul, arquitecto Eduardo Selman, al reconocerla con la entrega de la referida medalla junto a los demás integrantes de la Junta organizadora del desfile más concurrido por los dominicanos en los Estados Unidos.


Dijo que con esa premiación el Consulado reconoce todo lo positivo que se hace en distintos renglones de parte de los dominicanos que forman parte de la Junta del desfile y de la comunidad dominicana en general para contribuir en todas las facetas de la nación estadounidense, siendo la más numerosa de los inmigrantes latinos en el estado de Nueva York.
“A propósito del desfile, este año se realizará el domingo 14 de agosto a lo largo de la Avenida de Las Américas en Manhattan y tendremos el apoyo del cónsul Selman, quien desde el inicio de la directiva que comenzó a organizarlo el pasado año, ha estado dándonos la mano para exponer los valores culturales de la dominicanidad en la región noreste de esta nación”, precisó.

Explicó que los directivos ya cuentan con el permiso de la Ciudad de Nueva York para realizar el evento en esa fecha y se han estado reuniendo en aras de planificarlo e implementarlo de tal manera que resulte tan exitoso o más que el efectuado el año pasado en ocasión de la conmemoración de la Restauración de la República Dominicana, lograda el 16 de agosto de 1863.
Dijo que se harán varias actividades culturales previo al desfile y se buscarán fondos que serán utilizados en becas a estudiantes universitarios dominicanos e hijos de dominicanos nacidos aquí, ya que se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover y preservar los valores culturales de los dominicanos en los Estados Unidos.
“Agradecemos mucho el apoyo del consulado y especialmente al arquitecto Eduardo Selman que desde el momento en que empezamos los trabajos en la nueva Junta para organizar el Desfile Dominicano de Nueva York, siempre estuvo con nosotros mano a mano para asegurar que tenemos el apoyo del consulado y del gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó Ángela Fernández.
Recordó que gracias a las gestiones hechas por Selman y con la autorización del presidente Medina, el desfile pudo contar el año pasado con la presencia del exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas del Beisbol, Pedro Martínez como gran mariscal, y el merenguero Johnny Ventura como padrino.

Además de entregarle la Medalla Orden al Mérito Ciudadano a la doctora Fernández como presidenta del Comite, el cónsul Selman reconoció con pergaminos a los demás directivos de la Junta del desfile, profesor y activista comunitario Luis Tejada, primer vicepresidente; María Lizardo, segunda vicepresidenta; Rudy Fuertes, tesorero; Benny Lorenzo, secretario; y los demás miembros Leonardo Iván Domínguez, doctor Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, Ramona Hernández, María Khury, doctor Silvio Torres Saillant y Estela Vásquez.

“El hecho de que Selman haya reconocido el desfile como un patrimonio cultural y con la entrega de la Medalla, nos proyecta como institución cultural, pues es un orgullo para nosotros que realmente invoca el trabajo positivo que los dominicanos estamos desarrollando en aéreas importantes como cultura, educación, comunidad, la Justicia y Policía”, subrayó.

La Medalla Orden al Mérito Ciudadano fue instituída por Selman en el 2008 y además de Fernández otros 18 dominicanos destacados en distintas actividades humanas en EE.  UU. recibieron el máximo reconocimiento que hace el consulado a los dominicanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario