jueves, 14 de enero de 2016


¡ La periodista Bélgica Suárez "tronó"
contra profesor en una clase de
periodismo !





SANTIAGO, República Dominicana.-La clase sabatina del profesor Juan José de La Cruz había comenzado y la belleza de la periodista Bélgica Suárez sobresalía en el “montón” de estudiantes que recibían la docencia en una de las aulas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el año 1981.

Era antropología, una materia común para estudiantes de diferentes carreras, principalmente, de comunicación social, psicología, sociología, educación, derecho, entre otras.
En el grupo, muy nutrido, había un estudiante de comunicación social, el periodista Roberto Brito, quien representaba al periódico La Noticia en Santiago, quien, al parecer, disfrutaba de algunos privilegios docentes.

En el grupo, había un estudiante, el periodista Roberto Brito, quien representaba el periódico La Noticia en Santiago, quien, al parecer, disfrutaba de algunos privilegios docentes.


Era un educando muy particular, pues, tenía muchas ausencias, cuando asistía llegaba tarde, no participaba en los debates académicos, tampoco realizaba trabajos de investigación y tomaba pocos exámenes, pero “obtenía” las mejores calificaciones, excelentes; en ocasiones.

Estas concesiones habían provocado enojo a la periodista Bélgica Suárez, también estudiante de comunicación social, quien ya había manifestado su inconformidad a algunos de sus compañeros.

Tal como se esperaba, antes de terminar la docencia se “armó el reperpero”. Bélgica, una multaba elegante, de “cabello bueno”, se acomodó su melena para atrás, sus ojos grandes y hermosos se agradaron, se paró de su asiento y exclamó:

-Permiso, profesor-

-Dígame, distinguida – le contestó.

-Aquí hay un estudiante que no estudia y tiene las mejores notas”, dijo Bélgica.
-¡Oh, quién es!- preguntó el profesor.

Bélgica, de manera muy disimulada y haciendo muecas con su boca señaló a Roberto Brito que estaba sentado delante de ella, a quien los estudiantes llamaban el “artista”, porque “repartía” muchos abrazos, besos, sonrisas y chiclets de cajitas.

Ante el señalamiento tácito, el profesor de La Cruz, cuya principal característica era una barba abundante, negra y canosa, sonrió y le expresó:

-Señorita, no se preocupe, esas son cosas de periodistas- .

Bélgica lo miró fijamente a la cara y expresó:

-Bueno, si es así, yo espero que todos pasemos la materia- .

Después de este “reventón verbal”, Bélgica, en compañía de sus amigos más cercanos, Ramón Lora, Narciso Pérez y Osvaldo Nelson Hernández, también estudiantes, se dirigieron a la Lechonera Milito donde disfrutaron de los famosos chorizos, las butifarras y el tradicional moro negro.

Días después, en el mural de la universidad, aparecieron las notas publicadas y, ciertamente, casi todos aprobaron la antropología.
++++++

Bélgica Suárez nació en Santiago, Locutora, Periodista y Publicista. Productora de los programas de televisión Ambiente Social, Las Noches con Bélgica y del espacio radial Las Informales. Fue redactora de los periódicos Hoy y El Nacional. Columnista del Listín Diario y reina del carnaval de Santiago.

4 comentarios:

  1. Faltó algo Don Ramón. Lo dejo a su inteligencia

    ResponderEliminar
  2. Faltó algo Don Ramón. Lo dejo a su inteligencia

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido admirador de Bélgica, su elegancia no tiene comparación.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido admirador de Bélgica, su elegancia no tiene comparación.

    ResponderEliminar