lunes, 9 de noviembre de 2015



Serulle niega acusara 
a Danilo Medina

•Redacción Rainfo
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA- El Alcalde de éste municipio negó hoy que haya acusado al Presidente Danilo Medina de ser el responsable de los obstáculos que impiden la solución de los problemas municipales que son de la competencia exclusiva del Ayuntamiento de esta localidad.
El doctor Gilberto Serulle dijo que por el contrario, el Jefe del Estado siempre se ha mostrado receptivo cuando le hemos planteado los problemas de esta población y ha evidenciado mucho interés en su solución.
Y agregó que el Presidente Medina ha manifestado que el Gobierno va a contribuir con el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, para lograr la solución de los males que afectan a Santiago, entre los cuales citó, la recogida de la basura, bacheo de calles y avenidas, nóminas de empleados, entre otros.
El Alcalde Serulle se refirió a declaraciones suyas publicadas por los periódicos El Nacional y Caribbean Digital, en las cuales se le atribuye acusar al Presidente Medina de ser el responsable de las dificultades que impiden resolver los problemas que son responsabilidad del Cabildo, porque no cumple con la Ley 176-07, que asigna el 10 por ciento del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos.


 “Parece que hubo una mala interpretación. Ciertamente yo hablé de los problemas de esta comunidad, pero en ningún momento hice alusión por su nombre al Presidente Medina, pues, dije que históricamente los gobiernos no han mostrado el interés debido en solucionar los problemas de éste municipio”, añadió.
Según las publicaciones de los diarios, el Alcalde manifestó que si Santiago no cuenta hoy con una efectiva recogida de basura “se debe a que el gobierno ha sido irresponsable y violador de dicho mandato legal”.
Y reseñan, además, que el doctor Serulle habló durante un encuentro que sostuvo recientemente con directivos y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago,
Otras declaraciones que atribuyen al funcionario es que el Gobierno adeuda alrededor de 1,200 millones de pesos al Ayuntamiento de Santiago y que del 10 por ciento que el Cabildo debe recibir por ley, el Gobierno sólo le otorga poco más de un dos por ciento, lo que considera es insuficiente para cumplir con las necesidades del municipio, entre las cuales se encuentran la limpieza de la ciudad, bacheo y nómina de empleados.

De acuerdo al Alcalde santiaguense, el Presidente Medina siempre ha sido consecuente cuando le he hablado de las calamidades de Santiago y ha garantizado que el Gobierno hará sus aportes en beneficio de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario