jueves, 12 de marzo de 2015

Osiris García
¡'"Las vainas" de Esteban Rosario !...

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-A finales de octubre del año 1985, La Asociación Interamericana de Hombres de Empresas, convocó a la prensa a una conferencia-empresarial en el Hotel Santiago Camino Real.

Los periodistas comenzaron a llegar temprano. En el grupo, estaba Esteban Rosario, quien, para esa época, trabaja desde Santiago para los periódicos Hoy y El Nacional.

A su llegada, se acercó a sus compañeros, hablaba con ellos, pero, de repente, comenzó a “tirar fuego” contra el capitalismo y sus representantes.

Luego soltó su segunda “ráfaga” y un “chorro” de epítetos contra algunos ricos, que él llamaba “los dueños de la República Dominicana”.

Parecía que tenía un “lanza-llamas” en su boca. Hablaba de las bondades del socialismo soviético y la Cuba de Fidel.

Después de esta andanada verbal, se sentó al lado del periodista Osiris García para tomar algunas declaraciones del charlista, quien trató un tema económico muy interesante.

Al concluir la disertación, los presentes fueron invitados a degustar un almuerzo que se había preparado para la ocasión. Durante la ceremonia, también se sirvieron bebidas muy exquisitas.

Ya en calma, después del almuerzo, Osiris le comentó:
-Oye, Esteban, verdad que el capitalismo tiene sus bondades-
-Claro que sí- respondió.
-Entonces, por qué lo ataca tanto- agregó Osiris.
-Es verdad, son vainas mías- añadió Esteban.

Al final, Esteban y sus colegas se marcharon a sus centros de trabajo a redactar la información de la actividad.
++++++
Esteban Rosario es nativo de Santiago. Es escritor y periodista investigador. Trabajó en los periódicos Hoy, El Nacional, El Siglo, El Día, La Información, El Nuevo Diario y la Revista Rumbo. Productor de los programas televisivos Pérfiles y Detrás de la Noticia. También es productor de radio y catedrático universitario. (Texto y foto del libro Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago", de la autoría del periodista y abogado Ramón Lora).



No hay comentarios:

Publicar un comentario