martes, 25 de noviembre de 2014


• René Fernández
¡ Haime Thomás olvida sombrero con él en su cabeza !...
• Haime Thomás
René Fernández le dijo: "Oye, Jimmy, tu lo tienes en tu brillante cabeza"...


• SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El personal del noticiario Mundonoticias, que en la década del 70 se difundía por Radio Libertad y posteriormente por Radio Alegre, se preparaba para la emisión de las once de la mañana.

En la redacción, los reporteros Ramón Lora y José Cabral, estaban “acelerados” en la preparación de los titulares y las informaciones.
En otra oficina, los directores del espacio, René Fernández Almonte y Haime Thomás, estaban apresurados con el editorial y el comentario en el mismo blanco.

Ya el locutor Alejandro Rivas, recordado por su voz aguda y su buena entonación, había llegado y estaba sentado en la cabina de noticias.

Para la época, Haime Thomás, tenía una guagua Autobianchi (con una placa que decía Haime Thomás), usaba trajes a diario, lujosos bastones y sombreros de alas cortas de diferentes colores.

Además, en su programa Canta Mundo, que producía todas las tardes por Radio Nacional, difundía una promoción que decía: “Esta es la personalidad de Haime Thomás”. En Mundonoticias, Haime compartía la lectura de las noticias con Alejandro Rivas. Cuando se disponía a salir de su oficina para dirigirse a la cabina de noticias, le comentó a René Fernández: “Estoy tan ajetreado que hasta el sombrero se me olvidó”.

Acto seguido, René se sorprendió, quedó impávido y le contestó: “Oye, Jimmy, tu lo tienes sobre tu brillante cabeza”.

-¡ Oh, no lo sentía, creía que se había quedado en el vehículo !.
Parecía el día de los olvidos. René era el editorialista habitual, pero, en ocasiones, compartía esta responsabilidad con Haime.

El noticiario estaba en el aire y René llamó a José Cabral y le dijo: Voy al Bar Colón (que estaba ubicado en la 30 de Marzo), a tomar agua, un “medio pollo” y a “disfrutar” de un cigarrillo. Estaba acostumbrado a esta salida.

¡ Oh sorpresa !..., todavía a las 11:40 todavía René no había regresado y Haime estaba esperando el editorial para leerlo.

-Oye Haime, René no ha llegado y no veo el editorial-, le dijo Cabral.
Minutos después llegó René y Cabral le preguntó:
¿ René, dónde está el editorial ?.
¡ Ah, caramba, estoy igual que Jimmy !.

Finalmente, René ingresó a su oficina, buscó el editorial y lo entregó a Haime, quien, al concluir el noticiario, comentó: “Vaya mano, que día de tantas confusiones”.
********
Haime Thomás es locutor, periodista y empresario. Productor de los programas La Revista y El Cafecito. Fue director del noticiario Mundonoticias, gerente de relaciones públicas de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago. (Texto y foto del libro Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago, de la autoria del periodista y abogado Ramón Lora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario